Una gran cantidad de pingüinos de la especie conocida como “saltarrocas” o de penacho amarillo, está apareciendo en las costas de Maldonado. El experto Richard Tesore considera que salen a las playas porque están cambiando el plumaje y en ese proceso optan por estar fuera del agua.

El director de SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada, Richard Tesore, confirmó que desde el fin de semana están apareciendo en las playas, entre José Ignacio y Ocean Park, y también en Rocha, ejemplares de ésta especie que no es de la región.

En esta zona se conoce el pingüino Magallanes que en distintas circunstancias llega a la costa, pero no el “saltarrocas” o de penacho amarillo que es de la región de Islas Malvinas y de la Isla Tristan Da Cunha, en pleno Océano Atlántico, donde hay grandes colonias.

Tesore explicó a MaldonadoNoticias que todos los ejemplares están saliendo a la costa sin ningún tipo de herida o señal de contaminación, y adjudica el fenómeno a que están cambiando el plumaje, proceso en el que prefieren estar fuera del agua y buscan la costa más cercana.

Explicó que por el momento cuentan con varios ejemplares en las instalaciones de Punta Colorada, donde los mantendrán hasta que completen el cambio de plumaje y sean llevados al mar para que se orienten hacia el Sur y vuelvan a su ruta habitual.

e-max.it: your social media marketing partner