Desde la Intendencia de Maldonado, un grupo de técnicos viene realizando un relevamiento de la Isla Gorriti sobre el estado de la infraestructura, espacios verdes y construcciones coloniales. Señalaron que “proyectará un plan de acción para su recuperación”.

Técnicos de la IDM trabajan en el relevamiento de la infraestructura, espacios verdes y construcciones coloniales existentes en la Isla Gorriti.

Detallaron que en los próximos días, la dirección general de Higiene y Medio Ambiente proyectará un plan de acción para la recuperación del lugar.

La bióloga Bethy Molina Espinosa, señaló que tras el relevamiento se iban de la isla “con preocupación y con muchas tareas pendientes, ya que hemos encontrado muy malas condiciones en la infraestructura, de caminería, en la instalación de los paradores, como también en la vegetación”.

Dijo además que encontraron varias pilas de leña que estarían allí desde el temporal del año 2005, lo cual calificó como “una falta de gestión que mucho nos preocupa”.

También expresó que es importante recuperar la estructura histórica de la Isla para que sea aprovechado desde el punto de vista turístico, señalando además que todo lo que conforma esa estructura está en un estado “de abandono total”.

e-max.it: your social media marketing partner