(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.45) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), actualizó la Advertencia Amarilla por lluvias abundantes y tormentas intensas que abarcaba a casi todo el país. Ahora está vigente para Maldonado y otros cuatro departamentos.

El informe emitido por el INUMET a la hora 15.00 de este miércoles, advierte sobre la ocurrencia de lluvias abundantes y tormentas intensas en solamente cinco departamento, entre ellos Maldonado.

La Advertencia Amarilla, rige desde esta tarde para los departamentos del Este: Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado, y tiene validez hasta la hora 18.00 de este miércoles.

A raíz de un frente frío con actividad pre-frontal que afecta el país desde el Litoral Oeste, se prevén tormentas, “algunas puntualmente intensas”, lluvias abundantes, rachas de viento fuerte del Suroeste (60-75 km/h), intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En gran parte del país, poco antes del mediodía se produjeron lluvias intensas con actividad eléctrica y granizadas, como ocurrió en algunas localidades del departamento de Maldonado. Por la tarde las condiciones han mejorado.

e-max.it: your social media marketing partner