El SINAE consigna que de acuerdo al último relevamiento hay un total de 6.743 personas desplazadas en todo el país (398 evacuadas y 6.345 auto evacuadas) y 5 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos. Autoridades de Durazno informaron que finalizó la fase de registro de personas desplazadas.

En estos momentos 6 departamentos están afectados por las inundaciones: Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó, Soriano, Rivera y Artigas. De acuerdo al último relevamiento hay un total de 6.743 personas desplazadas en todo el país y 5 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos.

De las 6.743 personas desplazadas, 6.679 pertenecen al departamento de Durazno, 23 a Treinta y Tres, 23 a Rivera, 8 a Tacuarembó, 6 a Artigas y 4 a Soriano. De las 398 personas evacuadas 356 pertenecen al departamento de Durazno, 15 a Rivera, 13 a Treinta y Tres, 8 a Tacuarembó y 6 a Artigas.

Los respectivos comités departamentales de emergencias (CDE), encabezados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones competentes, están coordinando las acciones de respuesta en el marco del Protocolo de Coordinación General del SINAE.

El SINAE consigna que la situación está controlada en todas las zonas afectadas. Desde la Dirección Nacional se brindan a los CDE los apoyos técnicos y materiales requeridos y se monitorea la situación en forma permanente, y se está atento a nuevas precipitaciones.

Otros departamentos

El CDE del departamento de Paysandú se encuentra en sesión permanente debido a que el Río Uruguay se encuentra en 5,59 metros cuando la cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, el Río estaría estable y no se espera que siga aumentando su nivel.

En cuanto a rutas cortadas, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que en estos momentos permanecen cortadas en diferentes tramos, 5 rutas nacionales, en los departamentos de Rocha, Canelones, Florida y Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner