Desde la Intendencia de Maldonado se informó el cronograma de recorrido del móvil de castraciones caninas por los distintos barrios de la ciudad de Maldonado.

En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, la Intendencia de Maldonado implementa un recorrido por distintas zonas del departamento para realizar castraciones caninas gratuitas.

Ya está conformado el calendario de visitas con el móvil de castraciones caninas perteneciente a la Intendencia de Maldonado. Se recuerda a la población que el servicio se desarrolla en diferentes zonas del departamento y con régimen gratuito.

Este miércoles 19 de agosto estará atendiendo en barrio INVE, escuela Nº 27; viernes 21 de agosto en Maldonado Nuevo, en calle 5 -frente al Centro Comunal-; miércoles 26 de agosto en barrio Odizzio, frente al Centro Comunal; y viernes 28 de agosto en El Placer.

En tanto que, el miércoles 2 de setiembre estarán en barrio San Antonio II, en la canchita; el miércoles 9 de setiembre en barrio Sarubbi, cerca del Centro Comunal; y el miércoles 16 de setiembre en Cerro Pelado, cerca del Polideportivo.

Cuidados y medidas

La IDM recuerda que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

 

e-max.it: your social media marketing partner