Las últimas precipitaciones en el Centro-Sur del país llevaron a que las reservas de agua potable en Lavalleja alcanzaran 100% y en Paso Severino 80%, según informó el presidente de OSE, Milton Machado. Por esa razón el organismo dejó sin efectos las medidas que limitaban el uso del agua potable para fines no prioritarios en Montevideo Montevideo, Canelones, Lavalleja y Florida.

En declaraciones a la prensa, el presidente de OSE, Milton Machado, informó que el nivel de reservas tanto en laguna del Cisne como en el arroyo San Francisco de Minas llegó al 100%, en tanto la represa de Paso Severino, se encuentra en 80% de su caudal.

Machado destacó que las reservas en Minas habían descendido 70% y en Paso Severino estaban en 40%. “Es difícil prever cuando lloverá y, en función de que vimos mermar el racionamiento, se tomaron las medidas”, acotó, confirmando que hay una recuperación “muy importante” en el caudal del río Santa Lucía.

La medida había sido tomada semanas atrás en medida que no se producían lluvias en las cuencas respectivas y los niveles de los embalses de donde se toma agua para potabilizar seguían bajando. Afortunadamente en Maldonado no hubo limitaciones a pesar del escaso aporte a Laguna del Sauce.

“El objetivo principal siempre fue cuidar nuestras reservas y para que no se agravará la situación paulatinamente fuimos anunciando medidas para el uso no esencial del agua, primero voluntarias, obligatorias y por último sancionatorias”, aclaró el jerarca.

La prohibición final fue resuelta por el directorio de OSE el pasado 28 de julio y abarco a 53 ciudades y localidades de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Florida, Canelones. Allí la población no podía realizar uso del agua potable para fines que no fueran prioritarios.

(Foto: primerapagina.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner