El presidente de OSE, Milton Machado, afirmó que se superó totalmente la anomalía en Laguna del Sauce, y han descendido prácticamente a cero los niveles de algas y cianobacterias en el lugar. Esto lleva a que el agua se presente con un grado de potabilidad óptima.

El jerarca, en nuevamente exhortó a realizar un uso responsable del agua y manifestó su preocupación por la sequía que afecta la cuenca del Santa Lucía, donde se hace un monitoreo permanente, aunque OSE continúa abasteciendo sin inconvenientes.

Tras confirmar que el agua potable de Laguna del Sauce cobró sus niveles de calidad tras el episodio de olor y sabor que se presentó durante unos dos meses, Machado dijo que “el tema que un poco nos preocupa es la sequía que vive una parte de la cuenca del Santa Lucía”.

El área, no ha recibido precipitaciones importantes “y no se prevén lluvias abundantes para los próximos días”, remarcó, por lo cual OSE ha hecho un llamado para que la población colabore haciendo un uso responsable del agua.

“Estamos cuidando las reservas y la gente tiene que contribuir al ahorro de forma de dar mayor tranquilidad en caso de que se prolongue en el tiempo la sequía”, dijo Machado, aclarando que OSE tiene planes de contingencia. “No hay ningún tipo de alarma, sino una exhortación”, aclaró.

También expresó que en caso de observar pérdidas por cañerías rotas es importante que se informe, porque OSE está en condiciones de incrementar las tareas operativas de forma de solucionar en menor tiempo posible roturas que se producen por diferencias en temperaturas.

e-max.it: your social media marketing partner