La edil por el Partido Colorado, María del Rosario Borges planteó en la Junta Departamental que vecinos del balneario Santa Mónica le plantearon cierta preocupación por el estado de las dunas del lugar y la falta de control para su cuidado.

En la sesión de la Junta Departamental, la edil por el Partido Colorado, María del Rosario Borges señaló que vecinos del balneario Santa Mónica le hicieron llegar inquietudes con respecto “al destrozo que están padeciendo las dunas a lo largo de la Ruta 10, entre el km 175 y el km 178, hasta el comienzo del puente de la Laguna José Ignacio”.

La edil explico que los vecinos del lugar le señalaron “que aún en invierno, se ve la presencia de cuadriciclos surcando en la arena, así como otras personas que realizan motocross, y pescadores que estacionan sus vehículos sobre las dunas”.

Borges destacó que no está en contra de estas actividades y tampoco los vecinos, “pero consideramos que hay zonas donde realizarlas”.

Dijo que esto tiene como consecuencia que se “ha venido arrancando la gramilla, y los días de viento vuela muchísima arena sobre la ruta, en ocasiones haciéndolo bastante peligroso para el tránsito”.

Detalló que los vecinos han realizado carteles y barreras protectoras, “y en esos lugares ya se está viendo cierta recuperación de las dunas”, por lo cual, los vecinos están solicitando que la Intendencia de Maldonado o el Municipio de San Carlos “traten de recuperar las dunas como sea, mediante el cumplimiento de las normas de Medio Ambiente”.

Borges señaló además la necesidad de implementar “una verdadera política de recuperación de la franja costera, no perderla, porque en otros lugares donde ya se perdió se está trabajando para recuperarla pero cuesta mucho”, puntualizó, poniendo como ejemplo a La Barra de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner