El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado advierte sobre una nueva ola de frío que estará ingresando y afectará intensamente a la zona Este del país con bajas temperaturas y ocurrencia de heladas.

En las próximas horas ingresará al país una nueva ola de aire frío, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que se debe prestar especial atención a los grupos más vulnerables, así como también intensificar los cuidados durante estos días de bajas temperaturas y ocurrencia de heladas.

Desde CECOED Maldonado se comunicó que en el correr de las próximas horas se prevé el ingreso al país de una nueva ola de aire frío.

Por consiguiente, le recuerda a la población la necesidad de implementar una serie de cuidados durante estas jornadas de bajas sensaciones térmicas y ante la ocurrencia de heladas. La referida institución exhorta a extremar medidas y hacer hincapié en el cuidado de los grupos más vulnerables: adultos mayores, niños, personas en situación de calle, y las que padecen enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios y cardíacos, entre otros.

Además de intensificar las medidas de precaución al momento de manipular elementos de calefacción; y las personas que desarrollan tareas al aire libre se les sugiere el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso; además, tienen que protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable.

(Foto: MetUruguay) 

e-max.it: your social media marketing partner