El jueves 15 de enero, un equipo del Ministerio de Ambiente (MA) integrado por técnicos de las direcciones nacionales de Aguas, Calidad y Evaluación Ambiental y Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, realizó una recorrida de fiscalización en distintas zonas costeras del departamento de Maldonado. Se constataron varias irregularidades y ahora se espera las medidas que se tomarán.

 

Le delegación técnica del Ministerio de Ambiente, encabezada por el director de la Dirección Nacional de Control y Evaluación Ambiental (Dinacea), Alejandro Nario, tuvo como objetivo constatar incumplimientos ambientales y dar respuesta a denuncias ciudadanas, así como a notificaciones recibidas por parte de autoridades departamentales.

La visita, señaló Nario, se enmarca en el rol del MA como autoridad nacional de control ambiental, responsable de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y la protección de los ecosistemas costeros. En Maldonado, permanentemente se desatan debates y críticas por la violación de normativas departamentales y nacionales.

Durante la recorrida, se relevaron situaciones irregulares vinculadas a fraccionamientos y manejo inadecuado de terrenos, así como a prácticas deficientes en la gestión del agua, con afectación directa sobre humedales de alto valor ambiental, entre ellos los de Laguna Blanca y José Ignacio, se informó oficialmente.

En la recorrida, que abarcó distintos puntos desde la zona de Laguna Blanca hasta José Ignacio, los técnicos documentaron los incumplimientos detectados. La información recabada dará lugar a las actuaciones administrativas correspondientes, para corregir las situaciones constatadas y a la evaluación de su impacto ambiental.

En este contexto, Nario mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Prefectura de Maldonado, con el fin de coordinar acciones de seguimiento y fortalecer los mecanismos de control interinstitucional en el ámbito costero. La recorrida se desarrolló con participación conjunta de equipos técnicos de la Dinacea, Dinagua y Dinabise.

De esta manera, “el Ministerio de Ambiente reafirma su presencia activa en territorio, ejerciendo su rol de fiscalizador ambiental, atendiendo las denuncias de la ciudadanía y trabajando de forma sostenida para el ordenamiento ambiental y la preservación de los recursos naturales y del ecosistema costero”, se informó desde la cartera.

Inspeccion_Dinacea-1
Inspeccion_Dinacea-2
Inspeccion_Dinacea-3
Inspeccion_Dinacea-4
Inspeccion_Dinacea-5
Inspeccion_Dinacea-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner