El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), no renovó la Advertencia Amarilla por la irrupción de una masa de aire muy fría que provocó temperaturas inferiores a 0°, en 13 departamentos entre los que se incluía a Maldonado.

El mediodía de éste sábado, cesó la Advertencia Amarilla emitida por el INUMET, por “la irrupción de una masa de aire muy fría y seca sobre el país”, que produjo en las últimas 48 horas muy bajas temperaturas y sensaciones térmicas de entre 0°C y 5°C.

La advertencia abarcaba a 13 departamentos, entre ellos Maldonado, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado emitió un comunicado instando a la población a prestar especial atención a los grupos más vulnerables.

La Advertencia Amarilla abarcó a los departamentos de: Maldonado, Soriano, Flores, Durazno, Florida, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, y Rocha. Las temperaturas seguirán siendo bajas pero no ameritan advertencias especiales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner