El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), mantiene vigente una Advertencia Amarilla por la irrupción de una masa de aire muy fría que está provocando temperaturas inferiores a 0°, en 13 departamentos entre los que se incluye a Maldonado.

El INUMET mantiene vigente hasta la hora 12.00 de éste sábado 13 de junio, una Advertencia Amarilla, por “la irrupción de una masa de aire muy fría y seca sobre el país”, que está produciendo muy bajas temperaturas y sensaciones térmicas de entre 0°C y 5°C.

Ante esta advertencia que abarca 13 departamentos, entre ellos Maldonado, Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado insta a la población a prestar especial atención a los grupos más vulnerables, además de intensificar los cuidados durante estas jornadas.

La Advertencia Amarilla abarca a los departamentos de: Maldonado, Soriano, Flores, Durazno, Florida, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, y Rocha.

Los mayores cuidados deben prestarse a adultos mayores, niños, personas en situación de calle, y quienes padecen enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios y cardíacos, entre otros. También se deben intensificar las medidas de precaución ante el uso de distintos elementos de calefacción.

Por otra parte, a las personas que desarrollan tareas al aire libre se les sugiere el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso; además es conveniente protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable.

e-max.it: your social media marketing partner