El emprendimiento ecológico privado “Refugio Mi Zoo”, se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Rivera, habiéndose iniciado en una cantera abandonada, recibiendo animales abandonados y/o heridos de todas las especies autóctonas, silvestres y domésticas.

Poco a poco se fue extendiendo, ampliando su espacio, destinando mayor superficie a los recintos para los animales. En la actualidad persiguen un gran proyecto que consiste en continuar ampliando la superficie del parque y tener como emblema principal al primer cachorro de león blanco en Uruguay.

Según le manifestó a Uruguay Salvaje, la propietaria Raquel Martínez, este felino les fue donado por una entidad brasileña. Es un animal de criadero, de padres acostumbrados a los humanos. El lugar elegido para que viva, es muy amplio con plantas, árboles y rocas de aspecto muy natural.

A la fecha el pequeño felino, tiene poco más de un mes de nacido y piensan que su presencia, será de gran ayuda para el parque y una verdadera atracción para los niños que desearán conocerlo.

Por último, se nos dijo que los trámites para la llegada del leoncito blanco están realizados, encontrándose al día con todos los certificados veterinarios y permisos legales, por lo que se espera su arribo para el próximo mes de junio. Su presencia será un hecho inédito en el Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner