En el marco de la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención de RAMSAR, sobre los Humedales, a celebrarse a comienzos de junio en Punta del Este, se llevará a cabo un encuentro científico previo, denominado “Ágora del Mediterráneo”.

En ocasión de la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención de RAMSAR sobre los Humedales (COP12), a celebrarse en Punta del Este del 1° al 9 de junio con la participación de delegaciones de todo el mundo, habrá distintos eventos paralelos vinculados a la temática.

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), conjuntamente con la Organización Humedales del Mediterráneo MedWet (Mediterranean Wetlands), se ofrecerá espacio multipropósito (Ágora del Mediterráneo), con exposición, disertaciones magistrales, audiovisuales, música y gastronomía mediterránea.

MedWet es una iniciativa regional formalmente reconocida como tal por la Convención de RAMSAR, que reúne a 26 países mediterráneos y peri-mediterráneos y la Autoridad Palestina, con la función de prestar apoyo para una implementación efectiva de RAMSAR en la región.

La propuesta

El Ágora será un espacio montado en el restaurante El Charrúa, Parada 3 de la Playa Mansa de Punta del Este, que estará abierto a todo público, escuelas y liceos que soliciten una visita, entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Allí habrá una exposición de MedWet integrada por 30 posters y una serie de exposiciones gráficas de unas 10 entidades mediterráneas (gobiernos, ong´s y entidades regionales.

Además presentaciones audiovisuales; especialidades mediterráneas; presentaciones/debates que albergarán hasta 50 personas, y libre distribución de documentos.

e-max.it: your social media marketing partner