La Intendencia de Maldonado informó que se ha extendido el período de inscripciones dirigidas a los productores del departamento para acceder a las raciones de animales y a las líneas de crédito para verdeos y pasturas. El plazo de anotaciones estará habilitado hasta el viernes 29 de mayo inclusive, mientras que los lugares para la inscripción se mantienen.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que se ha determinado una prórroga destinada a los productores familiares que deseen inscribirse con el fin de participar en el operativo ante la emergencia hídrica.

De esta manera, podrán acceder a las raciones de animales y a las líneas de crédito para verdeos y pasturas. Los interesados tendrán que indicar las necesidades específicas de sus predios para el período de 100 días contemplados en la emergencia.

La Mesa de Desarrollo Rural (MDR) de Maldonado señaló que se implementa esta medida con el propósito de contrarrestar los efectos de la sequía en Uruguay. Estas acciones fueron definidas en el marco de una reunión desarrollada el pasado jueves 14 de mayo en la que participaron el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la MDR, y CECOED Maldonado.

Por lo tanto, todos los productores familiares ganaderos y lecheros que estén interesados en la convocatoria, deberán inscribirse en la institución rural referente de su zona indicando las necesidades particulares de su predio.

Además, se puede obtener más información sobre la operativa en las organizaciones rurales de su zona, así como también en las oficinas regionales del MGAP, en las oficinas de Desarrollo de la Intendencia de Maldonado o en los municipios del departamento.

Se presentan como requisitos fundamentales tener vigente el Registro de Productor Familiar del MGAP y haber regularizado deudas previas con el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE). En tanto, se reitera que el nuevo plazo para anotarse se extenderá hasta el viernes 29 de mayo inclusive.

Las personas que deseen evacuar dudas, pueden hacerlo a través de los referentes de las asociaciones y cooperativas del departamento o mediante el teléfono 4266 6519, perteneciente a la oficina del MGAP en San Carlos.

 

e-max.it: your social media marketing partner