Ejemplares de Dasyprocta azarae ingresaron a la ECFA, gracias a un trabajo interinstitucional con el zoológico de Villa Dolores. Recintos fueron modificados adecuadamente a sus necesidades contemplando el enriquecimiento ambiental y su bienestar.

 

Aunque el Agutí -un pequeño mamífero- es más popular en el Norte del continente sudamericano, se ha registrado su presencia en el territorio nacional y constituye parte importante de varias culturas a nivel regional, además de cumplir un rol muy importante para el desarrollo de especies de la flora.

El Agutí es un roedor que habita generalmente selvas, montes y sabanas, dotado de un característico pelaje marrón rojizo, que bajo la incidencia de la luz solar parece tornarse dorado. Es un gran dispersor de semillas, por lo cual ocupa un rol muy importante en términos ecosistémicos.

Su dieta se basa principalmente en frutos y semillas, todo lo que acumula (guarda) como reserva, escondiéndolo bajo tierra y olvidando muchas veces su ubicación, por lo cual esas semillas eventualmente germinarán, propiciando la formación de nuevos parches de monte.

e-max.it: your social media marketing partner