La UGD-OSE Maldonado, emitió un comunicado, en relación al informe periodístico que dio cuenta que, entre el 2 de enero y el 13 de marzo pasado, se detectó presencia de coliformes totales heterotróficos y Escherichia por encima de los valores permitidos, en varios puntos de la red de abastecimiento de agua potable.

“OSE-UGD informa a la población que los porcentajes de aceptabilidad de los análisis bacteriológicos están acordes con referencias internacionales. Además, el agua distribuida durante ese período no alteró su característica de ser apta para el consumo humano”, señala el comunicado.

Agrega que, “en el proceso diario de control de la calidad del agua, OSE realiza muestreos en diferentes puntos de la red de distribución”, y que, “en los casos en los que los análisis bacteriológicos de las muestras presentan valores fuera de rango inmediatamente se toman las medidas correctivas correspondientes establecidas en los protocolos de actuación”.

Puntualmente en referencia a la situación de Maldonado que denuncia el informe del citado matutino (entre el 2 de enero y el 13 de marzo), “ocurrida en un período transcurrido entre 5 y 2 meses atrás, OSE-UGD afirma que trabajó bajo estos lineamientos asegurando la calidad del producto”.

Finalmente subraya que, “el agua otorgada por OSE, tanto en el departamento de Maldonado como en el resto del país se controla con las normativas nacionales establecidas por el decreto 375/11. Por otra parte, la calidad del agua distribuida por OSE es permanentemente controlada por el organismo regulador estatal URSEA”.

e-max.it: your social media marketing partner