Sobre la madrugada de este viernes, pudo ser controlado un incendio desatado sobre la ladera Norte del cerro del Toro, en Piriápolis, donde hubo mucho nerviosismo ante la eventualidad de que avanzara sobre zonas pobladas. Las llamas se iniciaron la tarde de la pasada jornada.

Sobre la hora 4.00, se dio por controlado el voraz incendio que se desatara la tarde del jueves en una zona de frondosa vegetación sobre la ladera Norte del cerro del Toro, en Piriápolis, el que se temió avanzara sobre algunas propiedades cercanas.

Dotaciones de Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar y Maldonado trabajaron intensamente para impedir el avance de las llamas, hasta circunscribirlas a una zona que no ponía en riesgo varias propiedades de la zona.

Se estima que las llamas consumieron unas 15 hectáreas de matorrales y bosques, aunque afortunadamente no hubo afectación o personas lesionadas. El trabajo esta mañana es básicamente de vigilancia para evitar el rebrote de algún foco.

Ahora se investiga como se originó el siniestro, ya que durante la tarde fueron controlados al menos dos grandes focos pero aparecieron otros. Las escasas lluvias de los últimos días no han reducido el índice de riesgo, remarcan las autoridades.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner