Comprende a gran parte del país, pero Maldonado queda afuera salvo dos localidades de la Zona Oeste, aunque igualmente las temperaturas serán altas.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informa que una masa de aire cálida afecta la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21ºC, que podrán variar según cada zona del país a partir de este jueves 2 de marzo.

En las zonas costeras las máximas estarán entre 33ºC y 36ºC, y en el resto del país entre 35ºC y 38ºC. Asimismo, se aclara que en zonas donde se desarrollen tormentas, las temperaturas podrán descender levemente aunque solamente en forma temporaria.

El aviso por la ola de calor comprende a los departamentos de: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, y Tacuarembó.

En el caso del departamento de Maldonado, comprende solamente a Gregorio Aznárez y Solís Grande, en tanto que parcialmente se verán afectados los departamentos de: Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner