Si bien la noche de este lunes el fuego estaba circunscripto, y la baja de la temperatura y la calma de los vientos permitieron controlar el siniestro que se desató a media mañana de la pasada jornada, este martes el trabajo es nuevamente intenso para sofocar focos aislados que se mantienen activos en zonas ya quemadas.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, el incendio, que afecta un añejo monte de aucaliptos que está en pleno rebrote y también flora nativa “muy tupida”, se desató a media mañana del lunes y no sobre mediodía como se había dicho inicialmente, entre Ruta 9 -a la altura del kilómetro 119- y Laguna del Sauce.

Durante toda la noche se mantuvo una guardia con recorridas por la zona, ya que la situación estaba controlada y pequeños focos se encontraban circunscriptos al área ya quemada (al menos unas 40 hectáreas), por lo que se realizaron trabajos de liquidación y enfriamiento.

Sin embargo, en las primeras horas de este martes se podían observar densas columnas de humo por lo que nuevamente se intensificó el operativo ante el temor de que la alta temperatura, sumada a la sequedad del terreno y los vientos pudieran nuevamente propagar las llamas.

En el siniestro trabajan dotaciones de Bomberos con autobombas y efectivos de los destacamentos de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado, apoyados por un camión cisterna de 15.000 para reabastecimiento de agua, y efectivos de la Brigada Forestal emplazada en el departamento.

También se desplegó maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado y de vecinos de la zona que han aportado distintos equipos desde que se desató el incendio. No se ha informado si nuevamente está operando personal de la Fuerza Aérea con helicóptero y drones.

El origen del fuego habría estado en la caída de una gran rama de eucaliptos sobre un cable de media tensión de una línea de Ute, pero la versión no está oficialmente confirmada todavía y puede haber confundido a quienes observaron personal del ente energético cortando el servicio en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner