CEMPRE (asociación civil sin fines de lucro que nació en 1996 a iniciativa de empresas uruguayas con el cometido de ser una organización especializada en el manejo de residuos), realizó un taller con referentes del país para hablar del Tratado de Plásticos, cuya primera ronda se estará llevando a cabo la semana próxima en Punta del Este.

 

Días pasados CEMPRE realizó una mesa de conversación previa a la primera ronda del Comité de Negociación Intergubernamental que se desarrollará en Punta del Este, en la que estará participando como ong acreditada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Durante el taller, se realizó un breve repaso del temario provisional del tratado de plásticos, las contribuciones desde el sector privado y la adaptación a un escenario futuro, nuevas herramientas de investigación propuestas por el Tratado, y del Pacto de Residuos en Uruguay, entre otros temas.

Marisa Cirillo, directora de CEMPRE, comentó durante la ponencia la importancia que tiene para Uruguay ser sede de este importante evento, teniendo en cuenta que es la primera ronda de este comité de negociación. Asimismo, que es un orgullo participar como organización no gubernamental acreditada por UNEP.

El Tratado Internacional de Plásticos, firmado en marzo en Nairobi, tiene como objetivo “Finalizar la polución por plásticos: hacia un instrumento internacional vinculante” (INC 1), ya que los elevados niveles de contaminación representan un grave problema ambiental, con repercusiones en el medio marino.

e-max.it: your social media marketing partner