Durante una semana, desde este viernes 7 y hasta el domingo 16 de octubre, se llevarán a cabo distintas actividades en el departamento de Maldonado, conmemorativas del Día Nacional de Protección a la Ballena Franca Austral 2022. El objetivo es ayudar a conocer, concientizar y proteger no solo estos fabulosos animales, sino toda la fauna marina.

 

En el marco del Día Nacional de Protección a la Ballena Franca Austral, que desde el año 2002 se celebra cada primer viernes del mes de octubre, el Ministerio de Turismo y las direcciones de turismo de las intendencias de Maldonado y Rocha, junto a distintas instituciones, organizan distintas actividades.

El lanzamiento de las actividades que buscan concientizar y difundir la importancia de velar por el bienestar de la fauna marina, tendrá lugar este viernes 7 de octubre, entre las 11.00 y las 12.30 horas en la sede de la Liga de Punta del Este, en la Parada 1 de Punta del Este.

Ente las 13.30 y las 17.45 de esa jornada, habrá un taller de Fortalecimiento del Turismo de Fauna Marina en Uruguay, en la Liga de Punta del Este, cuya participación es con inscripción previa y solamente para operadores turísticos, estudiantes y académicos.

Para el sábado 8, la ong Urumepa invita a acompañar desde la hora 11.00 una limpieza de playa La Gorgorita, en la Parada 36 de Playa Brava, en tanto que a las 14.30, SOS Rescate de Fauna Marina y Amores Perros realizarán una liberación de lobos marinos y pingüinos.

Charla sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas para evitar incidentes con animales en la costa. Se obsequiarán capacitaciones de prácticas sobre rescate y rehabilitación. Ambas actividades se desarrollarán en la Parada 1 de la Playa Mansa.

Entre las 15.00 y las 18.00 horas, la ong Aguará Popé ofrecerá un taller para niños de entre 6 y 11 años denominado “La Ballena Franca Austral y sus amigos cetáceos. Plástica, imágenes y sonidos”, que también será en la sede de la Liga de Punta del Este.

También el sábado pero de 18.00 a 19.00 horas, la ong Aguará Popé hará la presentación para todo público, de, “¿Quién nos saluda desde el mar? Ballena Franca Austral y los cetáceos de Uruguay, quienes son, dónde viven, cómo viven”, en la misma locación que las actividades anteriores.

Además del amplio cronograma de actividades que continúa el lunes 10 (Clic AQUÍ para conocer el cronograma completo de actividades), se invita a la ciudadanía a compartir fotos, videos, música, pinturas y poesía en redes sociales con la temática de las ballenas, delfines, tortugas y aves mediante el hashtag  #díaballenafrancauy.

e-max.it: your social media marketing partner