Así lo estableció el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en un informe emitido la tarde de este miércoles. Las tormentas fuertes y muy fuertes se podrán verificar desde el miércoles, desde el Suroeste y desplazándose al Noreste del país.

 

Como viene informando el Inumet en las distintas actualizaciones de los pronósticos, se espera que continúen las condiciones de inestabilidad hasta el jueves 28 de julio, con tormentas puntualmente intensas y precipitaciones, principalmente al Sur del Río Negro.

A partir de la tarde-noche del miércoles 27, se espera el ingreso de un frente frío con tormentas fuertes y muy fuertes desde el Suroeste del país desplazándose al Noreste, en tanto que las condiciones empezarían a mejorar desde la mañana del jueves 28 con marcado descenso de la temperatura.

Por otra parte, en las zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes, por lo cual se recomienda estar atento a los informes que oportunamente se vayan emitiendo para todo el país.

Nieblas y neblinas

La reducción de la visibilidad por nieblas y neblinas continuará afectando gran parte del territorio nacional hasta el miércoles 27, inclusive. Su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima.

e-max.it: your social media marketing partner