A través de estos puntos se busca organizar la recolección de los restos de podas. El sistema de cajas se emplea en diversos barrios y zonas balnearias del departamento, lo que permite a vecinos, y específicamente jardineros, depositar ramas con mayor comodidad.

 

Los “Puntos Verdes”, son denominados aquellos sitios donde se encuentran instaladas grandes cajas metálicas en las cuales se pueden depositar ramas y restos de podas. Gestión Ambiental de la IDM, aclara que no son aptas para arrojar residuos domiciliarios o escombros.

La administración departamental comenzó con la implementación de este innovador sistema hace varios años, y forma parte de un plan de ahorro municipal que al mismo tiempo brinda una serie de beneficios a los usuarios. Asimismo, tienen como finalidad fomentar la limpieza en los barrios.

En ese sentido, los vecinos cuentan con espacios específicos dispuestos por la dirección de Gestión Ambiental de la IDM para que la población deposite este tipo de desechos, los cuales también se pueden llevar al vertedero municipal localizado en el barrio Cerro Pelado.

e-max.it: your social media marketing partner