El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió otro aviso a la población dando cuenta de un nuevo evento de inestabilidad atmosférica desde la tarde de este domingo. Para Maldonado se prevén precipitaciones más importantes para el martes.

 

De acuerdo al Inumet, desde la tarde de este domingo 12, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el Norte del país, extendiéndose gradualmente al resto del territorio, situación que persistirá durante la jornada del lunes, comenzando a mejorar recién a partir de la tarde del martes 14.

Durante este periodo, se prevén precipitaciones de entre 50 y 100 m.m. en la franja Norte y Centro-Este del país, incluyendo tormentas fuertes, lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Para Maldonado, el Inumet prevé que este domingo se presente nuboso y cubierto con probables precipitaciones y tormentas, y una temperatura máxima de 18° C y vientos suaves de hasta 19 kmts./h. El lunes 13 se mantendrían las mismas condiciones, con una temperatura máxima de 17° C.

e-max.it: your social media marketing partner