Mientras el problema con el sabor y el olor que presenta el agua que distribuye OSE en casi todo el departamento de Maldonado persiste, la Intendencia de Maldonado emitió un comunicado en el que recomienda no tomar baños en Laguna del Sauce, porque la presencia de algas puede provocar irritación en piel y mucosas.

“De acuerdo al informe elaborado por los técnicos que realizan un monitoreo permanente del estado del agua de la Laguna del Sauce, existe un crecimiento inhabitual de elementos algares. Por esta razón, se recomienda a la población evitar bañarse en la laguna”, indica el comunicado emitido por la comuna.

El mismo comunicado, hace hincapié en que “el agua tratada no presenta riesgo alguno”, en coincidencia con la postura de OSE desde que surgió el problema del olor y sabor “terroso” que presenta el agua potable desde hace poco menos de un mes y que ha generado grandes polémicas.

“El equipo técnico que monitorea de manera permanente el estado del agua de la Laguna del Sauce constató un crecimiento inhabitual de elementos algares que podrían ocasionar irritación en la piel y en mucosas; por eso se aconseja a la población evitar los baños en el lugar”, agrega el comunicado.

La Intendencia de Maldonado, remarca además, que los técnicos a cargo del monitoreo de la calidad del agua de Laguna del Sauce, “aseguran que el agua tratada, es decir la que es distribuida desde la planta de potabilización, no presenta riesgos”.

e-max.it: your social media marketing partner