Decenas de árboles caídos, interrupciones del tránsito en distintas vías, cartelería afectada, voladura de parte del techo de los andenes de la terminal de ómnibus de Punta del Este, y cortes parciales de energía eléctrica, han pautado la jornada de este lunes principalmente en la zona costera del departamento de Maldonado.

 

La estación meteorológica de Punta del Este, registró una ráfaga de viento de 112 km/h, manteniéndose en los 100 km/h promedio durante toda la tarde. En la península se registraron sensaciones térmicas de -8°C, aunque la temperatura ambiente se ubicó en 8° y 9° C con vientos del Oeste-Noroeste.

En las primeras horas de la noche de este lunes, el Cecoed-Maldonado permanecía en alerta y desarrollando a través de las instituciones integrantes, intensos trabajos, fundamentalmente en vías de tránsito que a lo largo de todo el día estuvieron cortadas por la caída de árboles y grandes gajos.

Las constantes lluvias y el intenso viento provocado por el ciclón extratropical que se abate sobre la costa, han generado la caída de decenas de árboles en Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y otras zonas, así como la voladura parcial del techo de los andenes de la terminal de ómnibus de la península.

En particular se estaba trabajando en la zona de ingreso a San Carlos, donde se observaba el aumento del nivel de las aguas del arroyo. Por otra parte, ya había afectación del ingreso a esa ciudad desde Ruta 9, por lo cual se pide a los conductores extremar las precauciones.

Las autoridades exhortan a evitar el tránsito por la rambla de San Carlos y en el entorno del estadio del club Atenas. También en Piriápolis el trabajo ha sido intenso por la caída de árboles en distintas zonas, y daños en cartelería y mampostería de comercios sobre rambla De los Argentinos.

Cuadrillas de las direcciones de Obras y Gestión Ambiental han continuado trabajando sin pausa, en tanto las autoridades piden evitar la circulación salvo necesidad extrema, sobre todo en la rambla de Playa Mansa y gran parte de la Brava de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner