Este es el nuevo predio que obtuvo en comodato Socobioma.La Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma), ha superado el grave problema que estaba atravesando desde hace algunas semanas, cuando supo que debía entregar el predio que ocupa actualmente -en carácter de préstamo-, porque fue vendido.

 

“Los milagros existen!!!! Estamos muy contentos! Una señora nos presta en comodato por 5 años un terreno de mil cuatrocientos metros cuadrados, hay muchas almas nobles y solidarias!” publicó la ong hace algunas horas en las redes sociales.

Además, agregan que el Ministerio de Ambiente ya aprobó el lugar para el emplazamiento de las instalaciones, y, “esperamos por la aprobación de la Intendencia de Maldonado; crucemos los dedos para que pronto podamos terminar toda esta pesadilla”.

El final

En algunas semanas Socobioma debe entregar el predio que ocupa desde hace varios años ya que fue vendido, algo que sabían podía ocurrir cuando se instalaron allí. La ong, realiza la tarea rehabilitación, recuperación y conservación de distintas especies desde el año 2005.

A lo largo de los años, ha refugiado varios centenares de animales de las más diversas especies que, luego, cuando están en condiciones, reincorporan a sus hábitats naturales. Pingüinos y comadrejas, lobos marinos o aves de todo tipo han sido recuperadas allí.

La noticia generó múltiples reacciones e incluso el interés de dirigentes políticos que se acercaron a la ong para conocer la situación y procurar una salida. Antes de que surgieran las respuestas oficiales, apareció una mujer de buena voluntad que ofreció ceder en comodato un predio por 5 años.

e-max.it: your social media marketing partner