El jueves, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Punta del Este participó en una bicicleteada por distintos puntos de la península. El objetivo fue impulsar el uso de la bicicleta para mejorar la movilidad, cuidar el medio ambiente, y fomentar el deporte por sus beneficios a la salud.

 

Javier Carballal, en el Día Mundial de la Bicicleta, reflexionó que se debe cambiar la matriz de la movilidad, impulsando por ejemplo el uso de la bicicleta, para que tiene intenciones de impulsar cierres puntuales en parte de la rambla de Punta del Este para realizar esta práctica.

Recordó que es una experiencia que ya se realizó cuatro años atrás ante propuesta del Municipio de Punta del Este, y no descartó trabajar en este sentido junto a la dirección general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado para concretar esa experiencia desde el puerto al Sur.

En el mismo sentido, admitió que se deben reparar ciclovías ya existentes en distintas vías de tránsito de Punta del Este, así como crear otras. “La idea es que la familia pueda utilizarla como medio de transporte, lo que permitirá cuidar el medio ambiente” y lograr beneficios para la salud.

e-max.it: your social media marketing partner