Ruta 10 con media calzada habilitada por la invasión de grandes cantidades de arena, entre San Francisco y Rocamar.Los intensos vientos registrados sobre todo el territorio departamental tras prolongadas precipitaciones, derivaron en varias intervenciones de Bomberos, fundamentalmente en zonas costeras, y de equipos de distintas dependencias de la Intendencia Departamental (IDM) para retirar ramas y árboles caídos, contenedores desplazados y otros daños menores.

 

De acuerdo al balance emitido este lunes, distintas cuadrillas de Obras y Talleres y de Gestión Ambiental, debieron trabajar en distintos puntos de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, con apoyo de las cuadrillas pertenecientes a los municipios y personal de Bomberos.

Se trabajó en Sauce de Portezuelo; Ocean Park; barrio La Fortuna; Ruta 12; San Rafael; San Antonio y la península, retirando ramas o árboles caídos, y reacomodando contenedores de residuos desplazados por el viento, además de limpiar varias arterias de tránsito.

Asimismo, en balnearios San Francisco, Rocamar y otros puntos de Piriápolis. El coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, explicó que “hubo una gran demanda por la presencia de árboles que cayeron sobre la vía pública y contenedores que estaban obstaculizando la circulación”.

En calles María Eugenia Vaz Ferreira y Arazati, en Punta del Este “había contenedores sobre la calzada obstaculizando el correcto desplazamiento y se dio aviso a la central para que se comunique con la empresa de residuos”, para reacomodarlos en sus respectivos lugares.

En avenida Gorlero, entre las calles 23 y 17, se presentó una situación similar con los recipientes para residuos que fueron arrojados a distintas distancias por el viento, al tiempo que en Punta del Este “también retiramos un cable de señal que cayó y quedó atravesado sobre la avenida Gorlero”.

Por último, Souza advirtió a los conductores que circulan por Ruta 10 (al Sur de Piriápolis), que a la altura de los balnearios San Francisco y Rocamar, debido al desplazamiento de grandes cantidades de arena, se mantenía habilitada media calzada mientras se retiraba material.

e-max.it: your social media marketing partner