El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informó de la formación de tormentas y lluvias (algunas puntualmente intensas) desde la jornada del jueves, principalmente en las zonas Noroeste y Oeste del país, acompañadas de mejoras temporarias.

 

La situación de inestabilidad atmosférica, se ha ido generalizando hasta afectar todo el país durante las jornadas de este viernes 21 y el sábado 22, persistiendo durante el domingo 23 y el lunes 24, principalmente al Sur del Río Negro.

El informe destaca que, en zonas de tormentas, pueden registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

En Sur y Este del país, desde la tarde-noche de este viernes y la mañana del sábado, se verificará un incremento gradual del viento, de componente Este y Noreste. Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al Noroeste y luego al Suroeste, descendiendo su intensidad en forma temporaria.

En Norte y Oeste del país, las rachas de viento intensas de componente Noroeste y Oeste, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y primeras horas del domingo 23. El organismo aclara que toda esta información se actualizará en la tarde de este viernes 21.

e-max.it: your social media marketing partner