Se trata de una especie común para la zona y no es de las más peligrosas en caso de que alguien sea rozado. Para este sábado se preveía el despliegue de cuadrillas para efectuar la limpieza en las playas más afectadas.

 

Una masiva presencia de medusas se observó en algunas zonas de la Playa Mansa (Maldonado y Punta del Este), principalmente en Pinares. Se trata de la medusa “Aurelia aurita”, una variedad común, que no es la “fragata portuguesa” la cual es nociva para la salud.

Se recomienda no manipularlas y si alguien es tocado por la llamada “agua viva” es importante no frotarse arena y limpiar la zona con agua salada. El viernes se procedió a la colocación de una bandera especial para estos casos, las cuales están ubicadas en las casetas de guardavidas.

La Intendencia de Maldonado anunció en las últimas horas del viernes, que tenía previsto desplegar varias cuadrillas la jornada de este sábado para limpiar aquellas playas más afectadas. En tanto, no se han reportado otro tipo de inconvenientes por esta situación planteada en los últimos días.

e-max.it: your social media marketing partner