El Ministro de Ambiente, Adrián Peña, realizó una visita a Maldonado durante miércoles y jueves. En la primera jornada estuvo en el área limítrofe de Maldonado y Rocha reunido con distintas organizaciones, y este jueves se encontró con el intendente Enrique Antía.

 

Durante la reunión entre el intendente Enrique Antía y el ministro Adrián Peña, titular del flamante ministerio de Ambiente, se abordaron temas vinculados a la protección costera, saneamiento, agua potable y disposición final de residuos en el departamento de Maldonado.

Tras el encuentro, Adrián Peña dijo que era una reunión que tenía pendiente porque son muchos los temas a trabajar en conjunto con Maldonado, al que calificó de un departamento importante, aunque también se debe interiorizar de distintas realidades en todo el país.

El titular de la cartera de Ambiente recorrió distintas zonas del departamento, y el miércoles visitó toda el área de laguna Garzón, donde además mantuvo encuentros con representantes de distintas organizaciones, emprendedores turísticos y vecinos preocupados por la preservación del área.

Adelantó que para el mes de enero del año entrante, acordó con el intendente Enrique Antía una recorrida por zonas donde ha habido “experiencias exitosas en la gestión costera”, porque pueden resultar importantes para replicar en otros lugares donde hay problemáticas similares que acá fueron resueltas.

Respecto al plan de conservación y protección de dunas, dijo que el de Maldonado es único en el país y fue exitoso porque además permitió ir acumulando experiencia. Sostuvo que mediante una inversión “razonable” se lograron resultados positivos con la colocación de geotubos y cercas captoras.

e-max.it: your social media marketing partner