El desmejoramiento comenzará en la tarde-noche de este viernes, y las lluvias y tormentas en algunas zonas del país podrán extenderse hasta las primeras horas del domingo 20.

 

El informe emitido en las últimas horas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), indica que, “a partir de la tarde-noche del viernes 18 de diciembre se prevé un incremento de la intensidad del viento sobre el Río de la Plata y la franja costera del Sur y Este, con ráfagas algo fuertes de dirección Noreste y Este”.

Agrega que, “al término del viernes 18 (esta jornada) y primeras horas de la madrugada del sábado 19, se prevé el desarrollo de tormentas (algunas puntualmente fuertes) en el Litoral Oeste, extendiéndose al Noreste del país”, y que “en la tarde del sábado 19 el viento rotará al Suroeste con ráfagas fuertes”.

Esta situación persistirá hasta las primeras horas del domingo 20, indica Inumet que asimismo destaca que “en zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse rachas de vientos fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

e-max.it: your social media marketing partner