Actualmente se coordinan medidas de prevención y para la toma de conciencia de la población con el propósito de evitar los incendios forestales y más aún si se toman en cuenta las condiciones climáticas de las últimas semanas que son propicias para la generación de estos desastres naturales.

 

En el departamento de Maldonado, se está trabajando con maquinaria para retirar la vegetación muerta y se están construyendo nuevos cortafuegos y repasando otros ya existentes. Los trabajos son llevados a cabo en diversas zonas de acuerdo a la topografía y la vegetación existente.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la zona de Manantiales se presenta como de alto riesgo debido a que el año pasado se registró un importante incendio forestal, que generó un gran riesgo para los vecinos, sus propiedades y la vegetación existente.

Las tareas de prevención se están desarrollado en forma conjunta entre el nuevo coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza; el jefe de destacamento de Bomberos de Maldonado, Willis Bowhill; y el director de la Unidad Desconcentrada de la Costa, Diego Machado.

e-max.it: your social media marketing partner