La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), informa este viernes que cesa el alerta de veda cautelar en Maldonado, para la extracción, transporte y venta de moluscos bivalvos que había sido impuesta el 13 de mayo.

 

El comunicado emitido por la Dinara, da cuenta que, “visto los resultados de los últimos análisis efectuados tanto en muestras de fitoplancton como en moluscos…”, se levanta “la prohibición oportunamente establecida para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos en las costas y aguas del departamento de Maldonado”.

El miércoles 13 de mayo, un comunicado oficial del citado organismo daba cuenta que se detectaron toxinas en muestras de fitoplancton, por lo cual se impuso la veda sobre extracción, transporte y comercialización de moluscos en costas y aguas de este departamento.

Debido al hallazgo de toxinas en muestras de fitoplancton, la Dinara impuso una veda para la extracción, transporte y comercialización de moluscos del departamento de Maldonado, incluyendo mejillones, berberechos, almejas y caracoles, que se levanta esta jornada.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner