El jueves 7 de mayo, la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado anunció la suspensión de la recolección de materiales reciclables y el retiro de los contenedores destinados a este fin, para preservar la salud de los trabajadores que cumplen estas tareas. Sin embargo, no todos se retiraron y se han generado problemas de higiene en distintos barrios.

 

Ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid- 19 y considerando la ocurrencia de casos positivos en el departamento de Maldonado, se decidió suspender momentáneamente la recolección selectiva de materiales reciclables que requiere manipulación.

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado informó que la medida fue adoptada para preservar la salud de los trabajadores que cumplen tareas en los denominados “circuitos limpios”, destinados a la recuperación de envases y materiales reciclables.

Tomada la decisión, el mismo jueves 7 de mayo se procedió a retirar los contenedores correspondientes que, son plenamente identificados con distintas etiquetas para facilitar el depósito de residuos reciclables por un lado y los no reciclables por el otro.

Sin embargo, otros contenedores que cumplen la misma función y se encuentran instalados en distintos puntos -al menos de la ciudad de Maldonado-, no fueron retirados y han comenzado a ser utilizados como depósitos de todo tipo de residuos por parte de vecinos inescrupulosos.

Mientras por un lado se pretendió preservar la salud de los trabajadores que realizan la tarea, por el otro no se tuvo en cuenta la posibilidad de que se generaran otros focos de infección por el mal uso de los contenedores mencionados, como varios localizados en los barrios Iporá o Altos del Pinar.

Estas situaciones ya han sido denunciadas ante la Intendencia de Maldonado pero no se han obtenido respuestas. Varios vecinos han reclamado por esta situación, ya que, ante la irresponsabilidad de otros, estos contenedores para distintos materiales reciclables están siendo mal utilizados.

Los vecinos de distintas zonas reclaman que, este tipo de contenedores (como los de la galerí a fotográfica), o sean retirados de sus emplazamientos, sean limpiados o clausurados de alguna manera para evitar que sean utilizados para el depósito de todo tipo de residuos.

Contenedor-1
Contenedor-2
Contenedor-3
Contenedor-4
Contenedor-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner