Una 150 hectáreas de campos y montes de eucaliptos se han quemado en las últimas 24 horas en proximidades de Gregorio Aznárez, durante un inmenso incendio que se presume fue provocado. En medio de la compleja situación, se perpetraron daños en alambrados y robos en maquinaria.

 

Dotaciones de Bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar, personal policial y del municipio de Solís con distinto tipo de maquinaria, han trabajado intensamente desde poco después de la hora 21.00 del lunes en un incendio que se desató cerca del basurero de la localidad de Gregorio Aznárez.

Las llamas avanzaron durante la noche y gran parte de la jornada de este martes hacia el Oeste por un campo de decenas de hectáreas, hasta penetrar en un inmenso monte de eucaliptos que se ubica entre el camino que va a la Ruta Interbanearia y el arroyo Solís Grande.

El alcalde del municipio de Solís, Hernán Ciganda, dijo a MaldonadoNoticias al anochecer de este martes, que la situación estaría controlada aunque quedan focos vivos en el interior de algunas zonas de montes ya quemadas. Estima que se consumieron unas 150 hectáreas de campos y montes.

Intencionalidad

A todo esto, se investiga el origen del incendio que pudo haber sido intencional según una serie de indicios recogidos por las autoridades. El fuego se inició junto al basurero de Gregorio Aznárez y avanzó hacia el Suroeste, donde se constataron varios alambrados recién instalados por colonos, cortados.

Además se provocaron daños en maquinaria de una empresa que está trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, a las que además le robaron baterías y otros elementos que dejaron inutilizados -al menos momentáneamente- distintos equipos.

También se quemó la mayoría de las columnas del alumbrado público del camino que conecta Gregorio Aznárez y la Ruta Interbalnearia, a la altura del Peaje Solís. Asimismo, la cañería que provee de agua potable el destacamento de la Guardia Republicana fue parcialmente dañada.

Incendio-10
Incendio-11
Incendio-12
Incendio-4
Incendio-6
Incendio-7
Incendio-8
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner