La Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar se encuentra cerrada al público y trabajando con el 50% de su personal, de acuerdo a las resoluciones adoptadas. Pero uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado, en los próximos días ofrecerá alternativas para quienes quieran estar al tanto de lo que se sigue haciendo.

 

Como consecuencia de la situación generada por la aparición en nuestro país del virus Covid-19 y a los efectos de evitar su propagación, el gobierno departamental decretó una serie de medidas entre las que se encuentra el cierre de parques y espacios públicos y la racionalización del trabajo de los funcionarios.

En cumplimiento de dichas disposiciones, el Municipio de Piriápolis junto a las autoridades de la ECFA definieron una serie de protocolos para asegurar la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan el área.

De esta forma, la dirección, técnicos y funcionarios de la ECFA se han organizado con asistencia al predio (presencial y a distancia) para realizar tareas esenciales, que van desde el teletrabajo, distribución diaria de los alimentos para los animales, atención veterinaria y administración de los insumos.

Las tareas se cumplen con el personal reducido a un 50%, en cumplimiento de las disposiciones, con lo que se llevan adelante los servicios de mantenimiento, higiene de recintos de animales, cocina donde se realiza la elaboración de los mismos y de vigilancia, e incluso los nacimientos.

Si bien los visitantes no pueden llegar a la ECFA como lo venían haciendo masivamente, en esta época se apunta a ofrecer distintas propuestas como las visitas virtuales, brindando información del bienestar animal y el trabajo de conservación que se realiza a diario de los 300 ejemplares.

Esto se hará a través de la red social Facebook en la cuenta “EcfaPiriápolis”. Para las próximas semanas se prevé publicar todos los días contenidos sobre los animales, abriendo un espacio de interacción con el público para evacuar dudas y responder distintas consultas.

Las publicaciones estarán dirigidas a todos los niveles etarios de la población. Por otra parte, los recorridos virtuales se realizarán por el parque a través de transmisión en vivo por Facebook Live, para lo cual se están ajustando los detalles de manera de anunciar previamente día y hora.

e-max.it: your social media marketing partner