(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 20.30) El último reporte del Inumet tiene vigencia hasta la hora 0.00 y advierte sobre la persistencia de las precipitaciones y tormentas. En Maldonado no hay información oficial sobre evacuados, pero si sobre algunas vías de tránsito cortadas por la crecida de arroyos y cañadas.

De acuerdo con el último informe emitido por el Inumet, al menos hasta la hora 0.00 de este domingo 13 se mantiene el Alerta Naranja por la persistencia de lluvias y tormentas que abarcan a gran parte del país, a raíz de una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable…”.

Según el informe, esta situación está “generando persistencia de lluvias y tormentas algunas puntualmente fuertes”. En las zonas de tormentas, aún “se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos” con “ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Los departamentos incluidos en el Alerta Naranja son: Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres; además, parte de los departamentos de: Cerro Largo, Paysandú y Tacuarembó.

Sin novedades

En las últimas horas de la tarde el CECOED - Maldonado emitió un informe en el que se confirma que por el momento no hay personas evacuadas en todo el territorio departamental, aunque algunas vías de tránsito están cortadas por crecida de arroyos o cañadas.

En cercanías de Pan de Azúcar, al menos, no está habilitado el tránsito en Paso Perlas y Paso Gerona, dos camiones que conducen a las localidades de Kilómetro 110 y Nueva Carrara. En la misma ciudad hubo un corte parcial de energía eléctrica por la caída de un rayo.

En San Carlos, está interrumpido el tránsito en la zona de Parque Anita, en avenida José Frade (zona del estadio del club Atenas), así como en Paso Lavagna, y Camino Eguzquiza a la altura de cañada de Las Lisas.

En este departamento, llueve en forma prácticamente ininterrumpida desde las últimas horas de la noche del viernes. De continuar las precipitaciones, podrían registrarse evacuados en algunas zonas bajas, así como cortes en vías de tránsito por la crecida de arroyos y cañadas.

e-max.it: your social media marketing partner