La situación se encuentra estable en la mayoría de los departamentos afectados por las inundaciones, y mientras en Florida y Canelones algunas familias comenzaron a retornar a sus casas, en Durazno aumentó levemente el número de desplazadas, de 6.888 a 6.900 personas.

 

De acuerdo con la información aportada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la situación se mantiene estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones, aunque aún permanecen fuera de sus hogares 8.851 personas, 2.385 evacuadas y 6.466 auto evacuadas.

En Durazno, el departamento más afectado, aumentó de 6.888 a 6.900 el número de personas desplazadas por la crecida del río Yí. Pero en Florida comenzó el operativo retorno y se espera que las 163 personas que debieron abandonar sus viviendas regresen en las próximas horas.

También en Canelones paulatinamente retornan a sus casas los desplazados. En Soriano, hay 29 evacuados y 305 auto evacuados; en Flores hay 12 evacuados; en Treinta y Tres 6 personas, y una en Río Negro. De acuerdo con el último relevamiento, permanecen 8.851 personas desplazadas en 7 departamentos.

e-max.it: your social media marketing partner