Durazno es el departamento con más personas fuera de sus hogares, y en total son 9 los departamentos con evacuados al caer la noche de este miércoles. En Maldonado no hay inconvenientes, en tanto el ciclón extra tropical solo produjo la caída de algunos árboles en distintas zonas.

 

A la hora 19.00 de este martes, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizó el número de personas desplazadas (evacuadas y auto evacuadas) por las inundaciones en 9 departamentos, entre los que no se encuentra Maldonado.

La situación más compleja se produce en Durazno, donde se registran 6.205 personas fuera de sus hogares por la rápida crecida del río Yí. La mayoría, 4.177 son auto evacuados, según informan las autoridades.

El segundo departamento con más evacuados es Florida, con 739 personas fuera de sus casas. En Treinta y Tres, hay 257 personas desplazadas y muchas zonas de la ciudad se encuentran bajo agua a raíz de la crecida del río Olimar.

En 9 departamentos hay en total 8.500 personas desplazadas: 2.781 evacuados por personal civil, militar, de las distintas intendencias y particulares, y 5.719 auto evacuados, es decir personas que dejaron sus casas por medios propios.

Además, Ute informa que 7.600 clientes están sin energía eléctrica, la mayoría (6.500) en el interior del país. Sobre mediodía se produjo un corte que afectó la zona de Cerro Pelado y aledaños, en la ciudad de Maldonado.

En este departamento, no hay personas evacuadas, aunque el Cecoed se mantuvo en alerta desde el martes por las consecuencias que podía arrojar el ciclón extra tropical que, afortunadamente, impactó menos de lo esperado.

Esta jornada, cuadrillas de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, tuvieron que recoger ramas, restos de cartelería y pasacalles que volaron con el viento, y debió trabajar en el retiro de una media docena de árboles caídos.

e-max.it: your social media marketing partner