Parte del material del ex San Rafael que la Intendencia de Maldonado está utilizando en el terreno donde se construye la pista de ciclismo.En los últimos días algunas versiones dan cuenta que parte de los escombros se están arrojando en zona de humedales, lo que en principio descarta la Intendencia de Maldonado. La comuna aclaró que parte del material se está utilizando en el terreno donde se construye la pista de ciclismo, pero que otra parte del material tiene como destino predios particulares.

 

La concejal del Municipio de Maldonado Irene “Pepi” Goncalvez (FA), preguntó hace dos días en su cuenta personal de la red social Facebook: “¿dónde se están depositando los escombros del hotel San Rafael?. 1. ex cantera rumbo a San Carlos. 2. humedal del arroyo Maldonado. 3. no sabe, no contesta”.

Según informa hoy la Intendencia de Maldonado (IDM), se han recibido diversas consultas respecto al destino del material que se está retirando tras la demolición del ex hotel San Rafael, aclarando que parte del mismo se está usando como relleno “de la futura pista de ciclismo…”.

Esta obra se está desarrollando a la altura de las avenidas Isabel de Castilla y Pedragosa Sierra, frente a Centro de Convenciones. De acuerdo con la misma fuente, la dirección de Medio Ambiente de la comuna, indicó que “no existe allí ningún daño al ecosistema, cauces de agua o humedales”.

Por otra parte la IDM se desvincula del destino del resto del material, ya que la empresa está vendiendo escombros a quien lo solicite, y que un caso es el de un predio ubicado frente al barrio Kennedy, entre las avenidas Isabel de Castilla y San Pablo, donde tampoco hay riesgo ambiental.

Otras versiones, que no ha podido confirmar aún MaldonadoNoticias, señalan que en algunos predios bajos del balneario El Tesoro (al Este del arroyo Maldonado) también se estarían depositando escombros como relleno, en una zona que podría generar daños ambientales.

Relleno-1
Relleno-2
Relleno-3
Relleno-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner