El venado de campo que desde hace décadas se reproduce en semicautiverio en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, será incluido en el Historical Register Studbook de la especie en el congreso de la Asociación Europea de Zoológicos.

 

El evento se llevará a cabo en Berlín (Alemania) en el mes de junio. La exposición sobre el venado de campo estará a cargo de la doctora Susana González, presidenta del Instituto Clemente Estable e investigadora de la especie, quien está trabajando con la ECFA desde hace unos años.

El venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), que ha sido declarado Monumento Natural del Uruguay y del cual la ECFA cuenta con el rebaño más grande del mundo, ha generado el interés de la academia que pretende incorporar los primeros datos de Sudamérica.

Para ello, la dirección y área técnica del establecimiento se encuentran trabajando en la recopilación de datos para ingresar en el prestigioso Studbook, lo que ubica a la ECFA en un lugar de suma importancia en la preservación y conservación de esta especie a nivel mundial.

e-max.it: your social media marketing partner