Un total de 43 ejemplares de distintas especies de la fauna marina y costera aparecieron muertos en playas cercanas a José Ignacio. Aún no se conocen las causas pero llama la atención que se encontraban en un área muy pequeña de unos cincuenta metros.

 

SOS Rescate de Fauna Marina (Punta Colorada), comenzó a recibir llamados de pescadores y vecinos de playas cercanas a José Ignacio el viernes 24 en horas de la tarde, dando cuenta de la aparición de una gran cantidad de animales de distintas especies, muertos.

Richard Tesore y voluntarios se trasladaron a la zona ese mismo día, constatando la presencia de una gran cantidad de pingüinos, albatros y lobos marinos muertos. Tras la primera observación y al caer la noche, se resolvió regresar al lugar el sábado a la mañana.

En el remanso de Punta Piedras, en un área de cincuenta metros, “para nuestro asombro había un total de 28 pingüinos, una tortuga marina Caretta caretta de más de 100 kilos, cinco albatros, cuatro petreles, dos corvinas negras y tres lobos marinos”, se informó desde SOS.

Algunos ejemplares estaban enredados en trozos de tanza y dos de los pingüinos presentaban una sustancia oleosa en sus plumas; el resto eran animales “muy flacos”. Algunos cadáveres fueron recolectados para ser sometidos a necropsia, de manera de poder llegar a las causas de la mortandad.

Aunque en esta época del año producto de las migraciones suelen aparecer ejemplares de algunas especies muertos -principalmente jóvenes que no soportan el recorrido y se pierden- en distintos puntos de la costa, no es común que en una misma zona aparezcan tantas variedades.

(Fotos: SOS Rescate de Fauna Marina)

e-max.it: your social media marketing partner