En una iniciativa sin precedentes en Uruguay, la Intendencia de Montevideo anunció que adjudicará hasta 50 permisos para que taxis eléctricos puedan circular en la ciudad. La medida busca ser un impulso a esta modalidad sustentable de transporte.

La iniciativa de la comuna capitalina de emitir las primeras autorizaciones para que se incorporen taxis eléctricos a la actual flota, es una iniciativa que es destacada por Fundación Códigos.

Esta ong nacida en Punta del Este, lleva más de 25 años avocada a la investigación y difusión de las verdaderas causas del cambio climático y el calentamiento global.

El presidente de la Fundación Códigos, Luis Seguessa, explicó que “los más de 2 mil millones de automóviles que funcionan en el mundo son los responsables del deterioro de nuestro planeta. Necesitamos urgentemente cambiar la tecnología del transporte hacia vehículos eléctricos”.

En este marco, la Fundación Códigos ha estado apoyando este tipo de medidas que pretenden estimular una tecnología amigable con el medio ambiente y que además ofrece nuevas posibilidades.

“Anteriormente se pensaba que los autos eléctricos no funcionaban tan bien, pero hoy tenemos automóviles 100% eléctricos que tienen las mismas o mejores prestaciones que los vehículos convencionales”, dijo Seguessa.

Según explica Luis Seguessa, los automóviles consumen grandes cantidades de oxígeno para funcionar, “quema” excesiva de oxígeno que genera un deterioro en la capa de ozono y un desequilibrio generalizado en el planeta.

Los automóviles eléctricos además de no emitir gases tóxicos y de efecto invernadero, tienen la gran ventaja de que no necesitan oxígeno para funcionar. Son los más amigables con el planeta y desde la visión de la Fundación Códigos constituyen la mejor solución posible al deterioro del medio ambiente.

"La ciudad de Montevideo contará con modelos de taxis 100% eléctricos ByD E6 al igual que las ciudades de Londres y Nueva York; es un gran avance. Estos autos se cargan en dos horas y tienen 330 kilómetros de autonomía", destacó Seguessa durante el lanzamiento oficial.

{gallery}taxielectrico{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner