(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.15) Bomberos de Pan de Azúcar, Piriápolis y de la Brigada Forestal, se movilizaron hacia la ladera Oeste del cerro Pan de Azúcar, donde hace poco más de una hora y media estalló un principio de incendio. El personal llegó a la zona pie a tierra y cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Policía que relevó el área del siniestro.

De acuerdo con lo informado por varios testigos, se puede observar desde distintos puntos una importante columna de humo sobre la ladera Oeste del cerro Pan de Azúcar, lo que ha demandado la movilización de Bomberos de los destacamentos de Pan de Azúcar y Piriápolis.

En principio y a la distancia, se reportaba una línea de fuego de aproximadamente 80 a 100 metros. Hacia el Oeste de la ladera hay varios establecimientos rurales y fincas particulares. El ingreso a la zona se puede realizar desde Ruta 9 o desde el conocido como Camino Central.

Más tarde se desplegaron más recursos materiales y humanos, aunque el trabajo se debe realizar sin vehículos en virtud que resulta imposible acceder a la zona del fuego, entre el pie y la cumbre.

Más tarde, un helicóptero de la Policía realizó un relevamiento, en tanto se alistan unidades de la Fuerza Aérea para atacar las llamas desde el aire lo antes posible y antes que caiga la noche, porque en ese momento las tareas deben interrumpirse.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, confirmó que el trabajo se torna dificultoso por las características del territorio afectado, y que trabajan 16 funcionarios apoyados por un helicóptero con helibalde de la Fuerza Aérea.

A todo esto, las autoridades de la Estación de Cría del cerro Pan de Azúcar, decidieron cerrar el asceso a la cumbre durante la jornada del miércoles y hasta tanto Bomberos decida que el paseo se puede habilitar nuevamente.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner