La aparición este domingo de nuevos restos de hidrocarburos en proximidades de José Ignacio, reavivó la polémica que sostienen desde hace una semana la Intendencia de Maldonado y Ancap. El propio jefe comunal, Enrique Antía, tras informar del hecho incluso con fotografías dijo que “Ancap tiene la palabra”.

Según publicó el Intendente de Maldonado en su cuenta de Twitter, este domingo se encontraron nuevos restos de hidrocarburos en la costa de Punta Piedra (Manantiales) sobre unos 400 metros hacia balneario Buenos Aires. “Estaríamos frente a una nueva fuga de petróleo que ´habría´ocurrido hoy”, escribió.

Los restos del hidrocarburo aparecieron diseminados a lo largo de la playa, como también en la rompiente de las olas. Por el momento no se ha confirmado si es una nueva fuga o si se trata de restos que aún se mantenían en el mar y fueron volcados a la playa.

Fuentes que pidieron reserva, indicaron esta noche a MaldonadoNoticias que se trataría de parte del pequeño derrame ocurrido cuando se cambió el manguerote dañado y que puede haber escapado de las barreras flotantes de contención que fueron instaladas por los técnicos.

Nueva descargaEl buque tanque "Ottoman Sincerity" a la espera de la orden para aproximarse a la Boya Petrolera e iniciar una nueva descarga de crudo.

Este episodio, coincide con el arribo a la zona de un buque tanque con bandera de Turquía, de 269 metros de eslora (largo), que trae un cargamento de petróleo para ser descargado en la Boya Petrolera de Ancap, aunque no se informó cuando comenzarían las operaciones.

Se trata del petrolero “Ottoman Sincerity” que se estaría aproximando al punto de descarga este mismo lunes. La operación implica que desde el buque a la boya se conecten manguerotes flotantes, y desde ésta se realice la descarga a tierra a través de otro tramo de manguerotes y de un oleoducto subacuático.

e-max.it: your social media marketing partner