La movilización convocada para este lunes 17 de diciembre a la hora 10.00, por la organización local de protección ambiental “Nativos Punta Negra”, se llevará a cabo por los movimientos de arena que está realizando maquinaria al servicio del Municipio de Piriápolis. Cabe aclarar que los trabajos están autorizados por la Dinama.

La convocatoria pública librada por “Nativos Punta Negra”, está motivada en lo que se considera una “nueva agresión que se está llevando a cabo en Punta Colorada, donde máquinas del Municipio están aplanando los más de 4 metros de altura del cordón dunar allí existente”.

Los convocantes remarcan que estos trabajos producirán “múltiples impactos” por lo cual invitan a concentrarse este lunes 17 de diciembre, a la hora 10.00 en la Playa Rocamar de Punta Colorada, para “denunciar este atropello y exigir su inmediata paralización”.

La convocatoria para la movilización es apoyada por la Unión Grupos de la Costa, una coordinación de reciente creación que nuclea a más de 15 organizaciones sociales y vecinales con el propósito de defender la costa del departamento de Maldonado.

Hay permiso

La pasada semana, el Municipio de Piriápolis informó, ante la preocupación manifestada por vecinos que “los trabajos de retiro de arena de la Ruta 10 a la altura de Rocamar están siendo realizados estrictamente de acuerdo con los permisos correspondientes de Dinama…”

Además, son monitoreados por la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado. El permiso fue otorgado por la Dinama el 20 de noviembre, e incluye otras zonas de la costa donde por acción del viento, la arena invade distintas vías de tránsito como rutas y ramblas.

e-max.it: your social media marketing partner