Varios ejemplares de distintas especies de la fauna marina y costera resultaron afectados por la pérdida de hidrocarburos registrada días atrás en la Boya Petrolera de José Ignacio. Aves, lobos y otros animales han sido rescatados en la zona de balneario Buenos Aires y llevados a SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada.

El derrame de hidrocarburos ocurrido en la Boya Petrolera de Ancap en José Ignacio, producto de la rotura de un manguerote flotante, afectó la fauna marina y costera a pesar de que se caratuló oficialmente por parte de las autoridades como un derrame menor.

SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada, ha recibido varios ejemplares de distintas especies que están siendo sometidos a intensos tratamientos para ser recuperados, tras haber sido alcanzados por parte del hidrocarburo que terminó a lo largo de varios kilómetros de costa.

Un petrel, un lobo marino de corta edad y otros animales, fueron encontrados “empetrolados” por voluntarios que inmediatamente se pusieron en contacto con Richard Tesore en Punta Colorada, en cuyo centro ya se trabaja en su recuperación.

Por el momento no se conoce ningún informe oficial que de cuenta sobre el impacto en la fauna ictícola de la zona, ya que parte del hidrocarburo puede haberse precipitado al fondo del mar, y solamente algunas trazas llegaron a la costa a lo largo de varios kilómetros.

Animal_Empetrolado-1
Animal_Empetrolado-2
Animal_Empetrolado-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: Richard Tesore)

e-max.it: your social media marketing partner